Alcalde hace recuento de logros en homenaje cívico

18

Esta mañana el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, encabezó el homenaje cívico del mes donde agradeció a los integrantes del Cabildo su compromiso y responsabilidad para ver siempre por el progreso del municipio, así como a los servidores públicos por su desempeño durante estos tres años, “podemos irnos con la convicción del deber cumplido”.
Acompañado de su esposa Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal; de Noél Juárez Castellanos, representante personal del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; del Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza, Regidores y Síndicos, el alcalde Hernández Hernández presidió el último homenaje cívico del periodo constitucional 2015-2018.
En su mensaje, agradeció a los integrantes del Cabildo y le dijo que dejan precedente de un buen gobierno,
Y destacó que en los tres años de su gestión, se ejecutaron un total de 199 mil 400 metros cuadrados de bacheo de calles, 777 metros cuadrados de construcción de banquetas, y en materia de aguas residuales se pusieron en servicio 16 plantas tratadoras de las mismas.
Observó que en materia de alumbrado público se instalaron un total de 7 mil 480 luminarias con tecnología LED en 55 fraccionamientos, 7 colonias, 9 unidades habitacionales, 15 comunidades rurales del municipio, 7 barrios tradicionales y en nuestro Centro Histórico.
Resaltó el fortalecimiento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, que al día de hoy depende financieramente 70 por ciento menos del gobierno municipal, y tiene una cobertura en el servicio del 98 por ciento, muy superior a la media nacional, además de que incrementó en 85 por ciento su recaudación al pasar de 45 a 83 millones en el ejercicio 2017, y de acuerdo a los ingresos hasta el mes de agoto del presente año y de mantenerse el esfuerzo recaudatorio y la disciplina financiera, podrían llegar a 100 millones de pesos al finalizar el ejercicio 2018.
Hernández Hernández subrayó los logros en el Transporte Urbano Municipal, razón por la que la Federación Nacional de Municipios de México otorgó el Premio al Buen Gobierno Municipal en materia de transporte urbano durante los años 2016 y 2017.

Homenaje Cívico del Ayuntamiento de Campeche.

“Por otra parte de acuerdo con la encuesta nacional sobre ciudades habitables que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica, durante los años 2016 y 217 nuestro municipio se sostuvo entre los cinco mejores del país. Además se concluyeron cinco procesos de certificación en la norma ISO 9001 2015 a igual número de servicios brindados por el Ayuntamiento”, añadió.
“Para nosotros siempre fue muy importante insistir en la profesionalización de los compañeros servidores públicos municipales. Los procesos de profesionalización impactaron a 4 mil 639 trabajadores municipales, que recibieron capacitación especializada en el funcionamiento, operación y organización de los servicios públicos. Todo es para servir más y mejor”, abundó.
Al próximo Presidente Municipal y su Cabildo deseó el mejor de los éxitos, “siempre habrá mucho que hacer porque las ciudades crecen y la población aumenta”.
Los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo de la escolta y banda de Guerra del EMSAD No. 18 de Chiná, el juramento a la bandera a cargo de Fahury Nahyr Dzul Ortiz, y la lectura de las efemérides del mes de septiembre por Valeria Rodríguez Olivares.

Información: Ayuntamiento de Campeche