TEEC castiga a Gutiérrez Lazarus, al PAN y Moci por violar la Ley Electoral

16
Sesión del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) impuso una multa de $69,074.20 a Pablo Gutiérrez Lazarus; y de $14,830.40 a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, por violar la ley electoral durante el proceso de elecciones pasadas.
Lo anterior, por la promoción de imagen y campaña política fijados en equipamientos urbanos, ubicados en áreas de uso común.
Los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez decidieron calificar la infracción como grave especial, e imponer una sanción tanto al ciudadano Pablo Gutiérrez Lazarus, en su calidad de Presidente Municipal y Candidato por la vía de reelección a la alcaldía del municipio de Carmen por la Coalición “Por Campeche al Frente”, así como a los Partidos Políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Los integrantes del pleno del TEEC determinaron procedente imponer al ciudadano Pablo Gutiérrez Lazarus, quien es Presidente Municipal del Ayuntamiento de Carmen, una multa de $69,074.20 (Son Sesenta y Nueve Mil Setenta y Cuatro pesos con veinte centavos moneda nacional) equivalentes a 850 Unidades Medida y Actualización (UMA).
Igualmente impusieron a los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, multa de $14,830.40 (Son Catorce Mil Ochocientos Treinta Pesos con Cuarenta Centavos Moneda Nacional), equivalentes a 184 UMA (Unidad de Medida y Actualización), a cada uno.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Cabe mencionar que fueron declaradas inexistentes las violaciones a la ley electoral respecto a las quejas por presunta publicación de acciones gubernamentales en la página de Facebook donde Gutiérrez Lazarus publica su campaña política, así como la presunta realización de actos de proselitismo político con funcionarios públicos en días y horas hábiles.