Conafe conmemora el inicio de la independencia

12
Los niños del jardín de niños "Pablo García" de la comunidad de Kankí, con el delegado del Conafe.

Como parte de las actividades del campo formativo Exploración y Comprensión del Mundo Social en la Unidad de Movimientos de Independencia en América, alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche escenificaron el inicio de la independencia de México, presenciado por el delegado Román Iván Acosta Estrella.
La actividad se desarrolló en la jardín de niños “Pablo García” de la comunidad de Kankí, municipio de Tenabo, donde además se llevó a cabo una muestra gastronómica a cargo de los padres de familia de esta comunidad escolar.
Acosta Estrella señaló que estos ejercicios forman parte del formación de los alumnos sobre el Mundo Social en la Unidad Movimientos de Independencia en América que permiten conocer la historia de México a través del tiempo.
“Además de alimentar el conocimiento en nuestros pequeños, se fomenta con estas actividades la convivencia escolar entre líderes comunitarios y padres de familia a quienes les reconozco su interés por sumarse a estas acciones que son para beneficio al final de toda la comunidad” comentó.
Recalcó que en cada centro educativo que el Conafe atiende en estas fechas de desarrollan diversas actividades conmemorativas a las fiestas patrias, que incluirán en los alumnos el amor a nuestra historia y hacia nuestro país.