Hallan cuerpo del ciclista que cayó del Puente de la Unidad

619

Mas de 20 horas después de haber caído del Puente de la Unidad, en Ciudad del Carmen, el cuerpo del ciclista Hermilo Valladares, quien participaba en la competencia Gran Fondo Campeche-Carmen, fue hallado sin vida.
Personal que trabajaba en las labores de rescate recuperaron el cuerpo en el fondo del mar.
Según dijo el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, el competidor perdió el control de la bicicleta, su llanta chocó contra el muro de contención y cayó al agua. Lamentó lo ocurrido durante un evento de convivencia al que acudieron más de 200 participantes.
Cuando el ciclista cayó al agua un rescatista nadó hacia él mientras trataba de mantenerse a flote, pero fue arrastrado por la corriente.
Hurtado Montero aseguró que durante el evento tuvieron todo el apoyo de los cuerpos policiales, pero desafortunadamente el tramo en el que sufrió el accidente el ciclista hoy fallecido pudo haber tenido mucho que ver para tan lamentable fin. Hasta el momento desconoce a ciencia cierta qué fue lo que hizo que cayera, si el cansancio o algún otro factor.