De ser necesaria, se asumirá la consulta para proyecto del Tren Maya

11

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia

Proyecto del Tren Maya ha sido bien recibido por los campechanos debido a las oportunidades de crecimiento, desarrollo y generación de empleos que promete, pero se asumirá la consulta nacional ciudadana si la nueva administración federal la considera necesaria, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista de salida en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” rumbo a la Ciudad de México para la gestión de más recursos en beneficio de los campechanos, el mandatario estatal recordó que desde el anuncio del proyecto ferroviario, comunidades y municipios se han sumado para trabajar en la elaboración de las políticas sociales, programas, generación y creación de empleos, entre otros.
“Creo firmemente que existe una participación activa de la sociedad, estamos siempre a favor de los proyectos que beneficien a los campechanos, respaldaremos y respetaremos las estrategias que tenga el Gobierno Federal que sean viables, que sean de desarrollo de infraestructura”.
Aseguró que está plenamente convencido que el Tren Maya es un proyecto fundamental para el sur-suroeste del país porque es integral y permite tener oportunidad de crecimiento en desarrollo turístico, comercial y de transporte.
Pidió no adelantarse a los hechos, tal y como ha pasado con los rumores que apuntan a recortes presupuestales con la llegada de la nueva administración federal, y en cambio, crear estrategias que permitan darle a los ciudadanos lo que requieren a través de la optimización de los recursos.
“Siempre apoyaremos sin distingo de colores y partidos a los presidentes municipales porque lo que queremos es que tengan programas sólidos, fuertes y gestión permanente en los tres órdenes de gobierno. Si hay recortes federales, hay recortes estatales y municipales, pero debemos implementar una estrategia para llevar a las regiones más apartadas los apoyos”, insistió.

ACERCAMIENTO CON EL PRÓXIMO GABINETE
Detalló que en su viaje se reunirá con diferentes secretarías para la gestión de recursos con la actual administración y continuará los acercamientos con las personas propuestas a encabezar el próximo gabinete federal.
Explicó que irá a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras.
“Será para diferentes gestiones a favor de los campechanos, estamos comprometidos hoy más que nunca para seguir con la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y ya listos en los trabajos de presupuesto para gestionar para el próximo año. También tendremos reuniones con el gobierno electo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.