Trump exige despido de presidente de CNN

5
El republicano viajó ayer a Evansville, Indiana, para una serie de encuentros con sus seguidores y en el marco de las próximas elecciones legislativas.

Agencias/Washington

El presidente Donald Trump reclamó este jueves el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, CNN y NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.
Trump pidió a través de Twitter el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.
“El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!”, señaló Trump. Poco después, cargó también contra la NBC.
“Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como “medios de comunicación de fake news”, ataques que se extienden a periódicos como The Washington Post.
El magnate acusó el martes al gigante tecnológico Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su gobierno.
Ayer, el senador por Utah, Orrin Hatch, pidió a la Comisión Federal de Comercio “que reconsidere los efectos de la conducta de competencia de Google en búsquedas y publicidad digital”.
Hatch dijo que le preocupa la “conducta supuestamente anticompetitiva” por parte del gigante de internet, expuesta en el programa de televisión “60 Minutes”, de CBS, y otros informes que demostraban que Google “decidió eliminar de sus plataformas negocios legales con los que aparentemente la compañía no está de acuerdo”.
En 2013, la FTC no encontró evidencia de que Google favoreciera sus contenidos en detrimento de los de competidores en sus resultados de búsqueda.
En julio pasado, la Unión Europea le impuso a Google una multa antimonopolio récord de más de 5 mil millones de dólares, al argumentar que usó ilegalmente su sistema operativo Android para fortalecer el dominio de su motor de búsqueda.

“Investigación ilegal”
Donald Trump afirmó ayer que la investigación sobre una presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EU es “ilegal”, en momentos en que las pesquisas del fiscal especial, Robert Mueller, apuntan cada vez más a su círculo íntimo.
Trump le dijo a Bloomberg News en una entrevista que el nombramiento de Mueller el año pasado, para investigar su campaña electoral de 2016, por una posible colusión con el Kremlin era incorrecto.
“Lo veo de manera diferente. Lo veo como una investigación ilegal”, argumentó.
El presidente citó a “grandes académicos” anónimos que dicen que “nunca debería haber habido un fiscal especial”, según la agencia de noticias.

Milenio Diario