Policías frustran reinstalación de ambulantes en la colonia Portales

4

Al menos tres personas fueron detenidas ayer en las inmediaciones del mercado Portales, ubicado en la calle Santa Cruz y San Simón, colonia del mismo nombre, alcaldía Benito Juárez, después de un conato de riña, cuando policías evitaron que nuevamente comerciantes ambulantes se instalaran en la zona.
Ayer dos abogados que supuestamente representaban a los comerciantes se presentaron con los policías y les dijeron que contaban con suspuestos amparos para instalarse y ejercer el comercio en esas calles.
Sin embargo, los policías evitaron la actividad ilícita e inició el conato de riña, de la que se derivó la detención de tres personas, quienes fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación legal.
En el operativo Recuperación de Espacios Públicos participaron 250 policías metropolitanos para evitar el comercio ambulante o informal en las inmediaciones del mercado Portales, ya que el 22 de agosto fueron retirados todos los puestos y comerciantes de la zona.

Información: Redacción/México