En medio de un ambiente de júbilo una multitud de campechanos vieron descender del altar a San Francisco de Asís, en la parroquia del mismo nombre, en el marco de los festejos patronales en su honor del 23 de septiembre al 14 de octubre.
Durante el rezo del rosario, previo a la misa de las 10 de la mañana a cargo del párroco de San Francisco de Asís, Miguel Hernández Espinosa, el santo bajaba con cada misterio por la estructura inclinada de metal colocada desde el altar principal, hasta llegar al presbiterio para ser colocada en el nicho donde presidirá las fiestas patronales.
Los feligreses derrocharon especial devoción en la misa, punto de partida para celebrar las fiestas del patrono de la ciudad y de la Diócesis de Campeche.
Con la celebración de las fiestas patronales a San Francisco de Asís también se conmemora un hecho memorable para la fe católica, los 502 años de la primera misa en tierra campechana.

Reina de San Francisco y San francisqueña 2018 encabezarán los festejos.

Al finalizar la misa, los feligreses se acercaron a la imagen colocada a la derecha del altar mayor, para venerarlo y solicitar su intercesión a Dios por sus gracias y preocupaciones.
Asistieron la joven Lilibeth Monserrat Bolívar Rea, Reina de la Feria de San Francisco 2018 y la niña Aylín Guadalupe Medina Sánchez, Linda Sanfrancisqueña 2018.

GREMIOS Y FE
Este año participarán en las fiestas a San Francisco más de 25 gremios integrados por grupos y movimientos parroquiales, empresas y familias allegadas a la tradición.
El programa incluye el Paseo por la Bahía en vísperas de la fiesta patronal, el jueves 4 de octubre; antes será la bendición de mascotas programada para el viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas en la que además de los animalitos serán bendecidos objetos de piedad religiosa como rosarios, imágenes, medallas, entre otras.

Información: Noemí Heredia Bernés

El presbítero Miguel Hernández Espinosa pidió durante la homilía reflexionar sobre la vida del Santo.