El 30 de septiembre, feria gratis para discapacitados

15

Con la finalidad de integrar a las personas con discapacidad a los eventos recreativos y culturales de tradición, el DIF Municipal de Campeche invitó a disfrutar las atracciones de la Feria de San Román en el foro Ah Kim Pech de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.
Solo necesitan presentar su credencial que lo acredite con alguna discapacidad y acompañado de un responsable o tutor.
El logro es gracias a los convenios de colaboración que se realizan año con año con los concesionarios de la feria. Por tratarse de los últimos días de la administración municipal 2015-2018, el convenio con “Espectaculares García” solo cubre la Feria de San Román.
“Tenemos la responsabilidad de asegurar a niños y adolescentes su derecho al descanso y el esparcimiento; fomentar oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad para que puedan participar en actividades culturales, artísticas y deportivas. Por ello, hemos propiciado mejores y nuevos espacios de recreación para el óptimo desarrollo de sus familias”, señaló Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal de Campeche.
En lo que va de la feria, mil niños y adolescentes con o sin discapacidad han podido disfrutar de los juegos mecánicos y atracciones. Ellos pertenecen a los programas que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario, Centros de Desarrollo Integral Comunitario y Centros de Atención Infantil Comunitaria, entre otros.
son beneficiarios de las becas escolares o son integrantes del Club De Vida Saludable de comunidades y Cabildos Infantiles.
En los tres años de administración han beneficiado a más de 3 mil 200 personas.

Información: Anabel Martínez Torres