Realizan con éxito el Concurso de Canto del IC

8
Todos los estudiantes recibieron un reconocimiento por su participación.

Gran despliegue de talento y camaradería estudiantil destacó durante el Concurso de Canto IC 2018 ante el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, convocado por el Departamento de Cultura en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” de la institución.
Participaron 12 jóvenes de diversas escuelas del Instituto Campechano que dieron lo mejor de sí sobre el escenario para demostrar que tienen mucho talento con la música.
Al finalizar las interpretaciones el jurado tuvo la difícil decisión de definir a los ganadores de los tres primeros lugares quienes recibieron, además de un diploma, un estímulo en efectivo por tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.
El primer lugar fue José Manuel Puga Zavala, de la Preparatoria “Prof. Ramón Berzunza Herrera” turno matutino, con el tema “Qué de raro tiene”.
Sharene Ydegara Álvarez Trejo, de Ciencias de la Comunicación fue el segundo lugar con “Tu falta de querer” y el tercero fue para Raquel Isabel Quen, como concursante externa, con “Por un puñado de oro”.
En su mensaje, Montero Pérez dijo que tras su designación como rector del IC dará su máximo esfuerzo y su experiencia para responder a las necesidades de los estudiantes.
Por último felicitó a los concursantes y expresó su beneplácito por la gran camaradería con la música que demostraron al unirse para expresar sus dones artísticos.
También participaron Elvia Carolina Lara Solana, de la Normal Preescolar; Daniel Alejandro Pacheco Ávila, de Ciencias de la Comunicación; Sebastián Flores Mut, de Educación Artística; Moisés Iván Sala Oregel, participante externo con tema de su autoría; Erwin Suárez Puga, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes”; José Villorín Montenegro, concursante externo; Óscar Iván Elías Aguilar, concursante externo; Sofía Alejandra Canepa Cano, de Educación Artística y Galilea Campos Casa, de la Escuela de Turismo.

Información: Noemí Heredia Bernés