Con un derrotero por las principales calles del Centro Histórico, con paradas en sitios emblemáticos como el ex Convento de San Roque, hoy Centro Cultural “El Claustro”, se realizó el Paseo por Tierra del Cristo Negro, Señor de San Román.
La procesión inició ayer a primera hora con una misa a cargo del presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro, para ceder paso al paso presidido por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González acompañado del rector y sacerdotes del Santuario, de autoridades civiles representadas por Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria artística y cultural de la Secretaría de Cultura, así como Dayana Arley Méndez Góngora y Cecilia Gabriela Gómez Fernández, Reina de la Feria de San Román 2018 y Chiquitita San Román 2018, respectivamente.
El Paseo por Tierra salió del Santuario rumbo a la calle 12 del Centro Histórico, donde hizo una parada en la entrada principal del Ex Convento de San Roque a un costado de la Iglesia de San Roque o San Francisquito, después continuó por la 59 y retornó por la 14 hacia San Román.
Una vez en casa, la imagen fue colocada en el altar adaptado en el atrio para que el Obispo pudiera celebrar otra misa en la que exhortó a los presentes permanecer atentos a la voluntad de Dios, procurar su misericordia y protección.
Al finalizar la misa, monseñor José Francisco bendijo a los gremios y feligreses presentes y oró ante la imagen del Cristo Negro por las necesidades y gracias de la Iglesia y familias de Campeche. Luego sería subido el santo patrono a su altar principal, para dar paso a los festejos a otro patrono de los campechanos, San Francisco de Asís.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia