El Mijis: “He recibido 25 amenazas”

22
Pedro César Carrizales en MILENIO.

Pedro César Carrizales, El Mijis, diputado local del PT en San Luis Potosí, reveló que a raíz de que subió una iniciativa de ley “de protección a los animales, prohibir corridas de toros y peleas de gallos” comenzó a recibir amenazas de muerte y hasta ahora lleva 25.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el legislador señaló: “sí, he recibido muchas (amenazas) y a raíz de que meto la iniciativa me llueven más. (Amenazas) graves allá (en San Luis Potosí) a sacarme en los medios que yo tenía una camioneta robada… empezaron a llegar mensajes te tenemos ubicado, pinche perro, pinche naco; tenemos ubicada a tu familia´, la vamos a matar, dedícate a legislar no seas ignorante, vamos a ir por ti”.
Refirió que hizo un seguimiento en internet de los perfiles que tenían esas amenazas, “y provenían de (palenques)”. Dijo que presentó una denuncia, y buscó el apoyo del gobernador y la Secretaría de Gobernación.
Dio a conocer que “acaban de extorsionar” a un pariente y que este jueves sostendrá una reunión con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, a quien le pedirá seguridad para su
familia. _