Se dice…

35

Que Yolanda Valladares Valle no se ha cansado de demostrar que, aun como ex presidenta estatal, ella mantiene el control en un Partido Acción Nacional que enfrenta una nueva división: por una lado está el grupito del alcalde de Campeche, con el dirigente actual Pedro Cámara, el coordinador parlamentario Jorge Nordhausen y solo una diputada de Ciudad del Carmen que les sigue en sus decisiones.

Que, en la otra esquina, está el robusto grupo de Valladares Valle, seguida por los diputados locales Nelly Márquez Zapata, Merck Estrada, José Inurreta Borges, y, sorpresivamente, Biby del Carmen Ravelo, quien era (¿o es?) el brazo derecho del alcalde capitalino. A ellos hay que sumar a muchos otros que no son figuras políticas actualmente, pero que sí conforman la estructura del PAN en Campeche.

Que primero fue una ‘selfie’ en un restaurante de la ciudad en la que Valladares y sus diputados locales aparecen en plena convivencia. La puso en sus redes sociales el 11 de enero. Desde luego que no aparecen los diputados Nordhausen Carrizales y Dolores Olmedo, que son del otro grupo.

Que apenas el domingo en la madrugada, la ‘Jefa Yola’ lo hizo de nuevo: subió un video en el que aparecen los mismos del primer encuentro, muy alegres bailando y cantando, y con el texto: “Muy divertida y cálida la boda de Carlitos Castilla Marquez” (sic). Y sí, vaya que estuvo divertido el enlace del hijo de la diputada local Márquez Zapata, pues acabó en tremendo zafarrancho, golpes, insultos y corretizas entre parientes de la legisladora local. Los videos de ese penoso incidente se han vuelto virales en las redes sociales.