Se dice …

30
Han iniciado las vacaciones

Que la Barra de Abogados fue contundente: “Las alzas en las tarifas por el cobro de agua potable, aplicadas por el Ayuntamiento de Campeche son una total violación a la ley. Hay una clara violación a la normatividad que puede ser sancionada por vía administrativa en contra del Smapac, quien autorizó este “ajuste”.

Que incluso más, el presidente de la organización, Francisco Portela Chaparro, asegura que “existen todas las posibilidades de que las personas que se están inconformando por estos actos soliciten un amparo de la justicia federal, en contra de estos actos arbitrarios del Ayuntamiento de Campeche”.

Que, asemos, ofreció que “todos aquellos ciudadanos que quieran ampararse, cuentan con el respaldo de este colegio para que los apoyemos de una manera gratuita. El procedimiento puede ser de ambas formas, pueden hacer un pago si lo desean y acudir ante nosotros para tramitar el amparo o bien hacer el trámite antes y no emitir su pago hasta que se dé una resolución por parte del juzgado de distrito”.

Que, lo cierto es que los aumentos al impuesto por agua, que fueron aplicados por la actual administración municipal siguen causando molestias e inconformidades. Ya no hay forma de defender al alcalde, pues hasta el mismo presidente estatal de su partido, el PAN, Pedro Cámara, reconoció que el importe “lo pudo el alcalde (Eliseo Fernández) bajar, pudo haber analizado esa acción, pudo haberlo valorado”. Pero aunque pudo no quiso y se mantuvo con el incremento que oficialmente es del 24 por ciento, aunque algunos ciudadanos afirman que están pagando hasta 70 por ciento más que el año pasado.