Lo más comentado…

17

Que circula en las redes sociales una encuesta de una página de Facebook llamada México Opina, que señala que aplicó, el 6 de mayo pasado, un sondeo entre usuarios de esa red social mayores de 18 años de edad referente al proceso electoral del próximo 1 de julio.

Que los resultados que se difunden señalan que Claudio Cetina lleva la delantera en la lucha por la alcaldía de Campeche: tiene un nivel de conocimiento de la gente de 48 por ciento, seguido por Eliseo Fernández, con 47% y Manuel Zavala, con 16 por ciento.

Que en otro de los apartados, señala que la intención del voto favorece a Cetina Gómez, con 38 por ciento, seguido por Fernández, con 31%, y Zavala con 25%; no sabe o no contestó, el 6%. Sin duda, es solo una pequeña muestra de la marcha de las campañas electorales, y de ninguna forma significa que vaya a ser el resultado final.

Que las campañas políticas locales aún no cumplen su primero de tres meses de duración, y aunque ya hay un tramo de camino andado por los candidatos, lo cierto es que día con día se van sembrando las semillas que germinarán en las urnas. Nadie, por ahora, puede darse como ganador o perdedor en estos días en los que no queda más que seguir trabajando para convencer a los campechanos.