Beneficiarán a ciudadanos con tarjeta La Campechana

70

En un ejercicio inédito, los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, presentaron la propuesta de implementar la “Tarjeta La Campechana”, que tendrá cinco grandes beneficios para los ciudadanos, como transporte gratuito, descuentos en la compra de medicamentos y la atención médica gratuita, entre otros.
En la sede estatal del PRI, con la presencia de los dirigentes estatales del partido tricolor, Ernesto Castillo Rosado; del PVEM, Álvar Ortiz Azar y de Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo, los candidatos de la coalición “Todos por México” y “Campeche para Todos” presentaron esta propuesta, surgida de las demandas ciudadanas recogidas durante sus recorridos de campaña.
Castillo Rosado señaló que esta propuesta es muy importante para los campechanos y para los integrantes de la coalición, pues se construyó con las propuestas e ideas de los ciudadanos y de los propios aspirantes a legisladores federales, diputaciones locales, presidencias municipales y juntas municipales, presentes en la conferencia de prensa.
Mencionó que esta alianza es de propuestas e ideas, haciendo realidad las peticiones ciudadanas, “porque cuenta con candidatos que se comprometen y cumplen”.
“Por primera vez se hace una propuesta conjunta de todos los candidatos y de tres partidos. El PRI es el partido de las propuestas y el partido cumple en la realidad”.
Christian Castro Bello, candidato a senador, presentó los cinco beneficios que tendrá esta tarjeta, que surgió “escuchando a todos los ciudadanos y trasladando las propuestas a la realidad”: transporte público gratuito; descuento en medicamentos y consultas; acceso preferente a eventos deportivos, artísticos y culturales; acceso gratuito a centros deportivos, culturales y turísticos, y beneficios económicos en comercios locales.
Jorge Chanona, candidato a diputado federal por el Distrito 01, indicó que con la “Tarjeta La Campechana” se tendrá transporte gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.
Por su parte, Rocío Abreu, candidata a senadora, dijo que el tema de salud representa una de las demandas más sentidas en la sociedad, y con esta tarjeta se accederá a medicamentos a un menor costo y quienes no estén inscritas en padrones de salud, recibirán hasta cuatro consultas gratuitas.
En tanto que Óscar Rosas, aspirante a presidente municipal de Carmen, dijo que se tendrán beneficios económicos con esta tarjeta y se va a impulsar la economía de los micro y pequeños comercios, generando más oportunidades, generando empleos, “vamos a lograr que las personas consuman local y a un precio justo, aprovechando más los recursos que se tienen”.
Claudio Cetina dijo que con esta tarjeta se tendrá acceso gratuito a centros deportivos, culturales y turísticos, a zonas arqueológicas para conocer y presumir nuestra riqueza cultural.
Castillo Rosado señaló que en el transcurso de los días se irá dando a conocer más profundamente los beneficios de esta tarjeta.