Tigres, a muerte

6

Roberto Flores/Monterrey, NL

Ricardo Ferretti puso punto final a la novela de su situación con la selección mexicana y le ha hecho saber a Miguel Ángel Garza que está a muerte con él y con el Club Tigres hasta el final de su contrato en el 2021.
De acuerdo a personas allegadas al club felino, el Tuca ya dejó en claro su postura de no irse en forma definitiva de los felinos para tomar el mando del Tri permanentemente de cara al Mundial de Qatar 2022 y ya se lo hizo saber a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
“Ya Tuca habló con Miguel Ángel Garza para dejarle en claro que está a muerte con él y que terminará su contrato como está establecido dentro de tres años.
“Se quedará los partidos de la fecha FIFA de octubre y si aún no tienen técnico definido para la selección estaría también en los amistosos de noviembre en Europa, pero ya les dijo que no al Tri”, reveló la fuente.
Hace días, personas de la FMF se reunieron con directivos de Cemex para ver si estaban dispuestos a soltar a Ferretti para dirigir al seleccionado mexicano, pero les dijeron que todo dependía del mismo Bigotón y Miguel Ángel Garza.
“Miguel y Tuca platicaron, le preguntó su postura sobre el asunto, que correrlo no era una opción y quería saber su postura con esta condicionante.
“Entonces fue cuando Ricardo le dejó en claro que se quedaba en Tigres, que aún quería ganar más títulos y al final de su contrato irse por la puerta grande”, indicó.
Hay que recordar que durante el tiempo de los partidos de setiembre en la fecha FIFA con el Tri, ante Uruguay y Estados Unidos, a Ferretti le preguntaron una y otra vez si estaría dispuesto a tomar la dirección técnica de forma definitiva y siempre mantuvo una postura de dejarla la puerta abierta a esta posibilidad.
“Solo si Tigres me corre podría pensar en dirigir otro equipo o selección, pero solo así, yo me debo a Tigres y por ética no puedo pensar en otra cosa”, señaló como estratega interino por segunda ocasión en los últimos tres años.
“Tigres me ha dado una continuidad de ocho años, y tres más que acabo de iniciar, es decir 11 años consecutivos y eso no es fácil en el futbol, entonces no puedo pensar en otra cosa. Lo único que haría pensar diferente es que me corran”.
Así es que no habrá Tuca definitivo en la selección mexicana rumbo a Qatar 2022 como muchos querían, tanto a nivel directivo como jugadores.
Ricardo Ferretti seguirá al frente de Tigres, guste o no a muchos, por tres años más y ya en el 2021 dejará encaminado a su sucesor en el banquillo felino a partir del torneo de Apertura de ése año.

NI EL DINERO LO MOVERÍA
En una entrevista con Fox Sports, Ricardo Ferretti aseguró que aunque se pagara la cláusula que tiene para rescindir su contrato, duda mucho que la directiva de Tigres acepte el dinero y lo deje libre para dirigir a la selección mexicana.
“Imaginas que lleguen y paguen la cláusula, pero aún así no creo que acepten”, contestó el timonel de los felinos, a quien también se le cuestionó si ya no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión, y su respuesta fue un “ya no”.
Además, reiteró que los altos mandos de los Tigres, Miguel Ángel Garza (presidente) y Rogelio Zambrano (dueño de Cemex) le dijeron que no querían que se fuera, que para ellos era indispensable que se cumpliera el contrato que se tenía firmado por tres años más.
“Miguel Garza y el señor (Rogelio) Zambrano me dijeron ‘tú no te vas, quiero que cumplas los tres años que te firmé’. Quieto, Tuca, tú aquí eres soldado, tienes un contrato y tienes que cumplir. El trato desde un inicio era, yo voy, pero busquen técnico, las cartas estaban en la mesa, y ellos tienen que buscar un entrenador”.
También se le recordó que Yon de Luisa, presidente de la FMF, haría un esfuerzo para que él dirigiera a la selección para el próximo proceso y comentó: “Dijeron que venía la comitiva y no apareció nadie. Pueden ver si el señor cambia de opinión”.