Los tecnológicos del Estado se unen a paro de labores nacional

16
Los docentes y personal sindicalizado no realizaron actividades en los tecnológicos de Chiná, Campeche y Lerma.

Como parte de una protesta a nivel nacional, trabajadores sindicalizados de los tecnológicos paralizaron labores ayer lunes para presionar a la autoridad escolar a que cumpla sus demandas.
Destacaron que el objetivo de la movilización pacífica es pedir la destitución inmediata del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, debido a un supuesto desvío de recursos.
Desde temprana hora, los docentes y el personal sindicalizado de los tres planteles de educación tecnológica en Chiná, Campeche y Lerma se presentaron en los planteles escolares, pero no desarrollaron actividades por la protesta simultánea a nivel nacional.
El líder sindical del Tecnológico de Campeche, María Reyes Zetina, dijo que en la región participaron ocho de los 10 tecnológicos que existen en señal de manifestación en contra de decisiones que se han tomado a nivel nacional.
“Este paro fue general solo por el pasado lunes y la consigna fue no impartir clases; esto se vio reflejado en una ausencia de alumnos y el maestro permaneció en el aula o se retiró a su cubículo. La intención es estar presentes, pero no emprender acciones en favor de la educación”, dijo.
Por su parte, el líder sindical del Tecnológico de Lerma, Josué Campos Santos, detalló que las autoridades a nivel central han optado por realizar otro tipo de actos que lesionan a los trabajadores.
“Ellos siguen confrontándonos, pero lo único que queremos es ser escuchados. Pedimos que se sienten con nosotros en fechas próximas porque hablamos de la retención de pagos de hace tres años que no llegan a nuestras manos”, insistió.
Dijeron que el paro no pasará de los dos días porque no quieren caer en la infracción de los lineamientos de los tecnológicos. También se dijeron comprometidos con la educación y la enseñanza de los jóvenes, pero siempre en la defensa de sus derechos.