Apretada agenda para San Francisco

22
La imagen de San Francisco de Asís es venerada por los fieles.

La Diócesis de Campeche dio a conocer el programa oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y el 502 aniversario de la Primera Misa en Campeche, con actividades del 23 de septiembre al 14 de octubre.
Además de la participación de los tradicionales gremios, el programa destaca los acontecimientos más simbólicos de la fiesta en honor al santo de Asís como la bendición general, fecha antes dedicada a la bendición de mascotas, el sábado 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
La bendición general será en la puerta principal de la parroquia de San Francisco de Asís y posteriormente se celebrará una misa de acción de gracias con el Gremio Infantil y de Catequistas.
El párroco, Miguel Hernández Espinoza explicó que la Bendición General contempla objetos de piedad como rosarios, biblias, crucifijos, imágenes de vírgenes o santos, entre otros, así como de vehículos y mascotas.
Otro acontecimiento esperado es el Paseo por la Bahía, fecha en que asistirá el Gremio de Pescadores el domingo 30 de septiembre a las 7:00 horas.
En vísperas de la gran celebración, el miércoles 3 de octubre, se llevará a cabo la serenata en honor al santo patrono, desde las 22:00 horas, con la participación de coros parroquiales y conjuntos musicales de la ciudad.
El 4 de octubre iniciará con las tradicionales “Mañanitas” a las 6:00 horas y continuará con diversas actividades que culminarán con la misa que oficiará el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, a las 19:00 horas, en el atrio de la parroquia.
La fiesta continuará con peregrinaciones, rosarios y misas de los gremios, entre los que también destaca la Misa por los Enfermos, el sábado 6 de octubre a las 10:00 horas.
El gran cierre de las fiestas patronales será el domingo 14 de octubre, desde las 18:00 horas, con la misa de clausura y procesión solemne por las principales calles del barrio del mismo nombre.

Información: Noemí Heredia Bernés