Sigue abierto concurso de cuento infantil 2018

18

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informa que aún está abierta la convocatoria para el XVIII Concurso Estatal de Cuento Infantil “La Máscara de Jade”, dirigido a niños de 8 a 15 años de edad.
La directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Angélica Preve Quintero dijo que dicho concurso se realiza con la finalidad de motivar la creación literaria y difundir el conocimiento de la memoria ancestral, como parte de la formación de la nueva sala de exposición en el Museo de Arquitectura Maya, ubicado en el Baluarte de la Soledad en la capital del Estado, donde se encuentra la Máscara de Jade.
El certamen literario es convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la institución a su cargo, y los interesados podrán participar con un cuento que deberá tener como tema principal la Máscara de Jade de Calakmul, su descubrimiento, significado, material y uso dentro de los rituales mayas.
El concurso se divide en dos categorías: de 8 a 11 años y de 12 a 15 años, con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad, con estructura de cuento, extensión de una a tres cuartillas a máquina o computadora.
Los trabajos podrán ser entregados o enviados a la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. Francisco Sosa Escalante” ubicada en calle 12 número 187, C.P. 24000, del Centro Histórico, con nombre del participante, edad, dirección, teléfono, nombre de la escuela y grado de estudios.
La entrega es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas para cerrar el plazo de recepción de obras el miércoles 12 de octubre del año en curso.
El dictamen estará a cargo de un jurado asignado por la Comisión Coordinadora de Concursos de la Biblioteca Pública Central.
Los ganadores serán dados a conocer previo a la premiación, el viernes 26 de octubre de 2018 en la Biblioteca Central, los premios constarán de una notebook, una tablet Android y una cámara digital con memoria, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de libros para todos.

Información: Noemí Heredia Bernés