‘Shim Baok’ reanuda clases de caminata

5
Este año se pretende dar mayor difusión a la caminata infantil.

Efraín Collí Cimá

La Escuela de Caminata Shim Baok reanudó sus clases de caminata en el Obelisco a los Marinos, donde se dan cita deportistas y amantes de las actividades recreativas al aire libre.
Como se recordará, el año pasado concluyó con el IV Circuito de Marcha con la participación del ex marchista Domingo Colín como invitado especial.
La presidenta de la Escuela de Caminata, Carmen Ramírez Barrientos dijo que el centro de reunión y entrenamiento es el Obelisco a los Marinos, en pleno malecón de la ciudad, con horario de 7:00 a 8:30 de la mañana todos los días.
En 2018 mantuvieron la regularidad de sus entrenamientos, y el número de participantes en la práctica de esta disciplina aumentó.
El director es Enrique Rosado Samos, quien a su vez funge como vicepresidente de la Asociación de Marcha Atlética de Campeche.
En los ejercicios se califican los malos movimientos con tres tarjetas amarillas y la descalificación con la tarjeta roja que representa total autoridad.
“Se califica el doblez de la rodilla y la flotación al caminar, no correr, para saber cómo favorece este ejercicio al cuerpo y seguir moldeando la figura sin dejar de ejercitarse”, comentó.
Cabe recordar que algunos integrantes de la Escuela de Caminata participaron en noviembre pasado en el Encuentro Nacional de Valores. Uno de los principales objetivos es darle mayor promoción a las categorías infantiles.