No afecta a Carmen el desabasto de gasolinas

87
El desabasto de combustibles que se ha registrado en el Norte de la entidad no afecta a Carmen.

Gabriel Viche

Empresarios de Ciudad del Carmen no son afectados por el desabasto de combustibles que se ha registrado en el Norte de la entidad campechana, así lo dio a conocer Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen.
Sin embargo, señaló que hay que vigilar la llegada de insumos y productos de la región Norte, pues podrían escasear, debido a que los transportistas de esa zona sí tienen complicaciones por la falta de gasolinas.
El 80 por ciento de las mercancías de cualquier tipo, incluidos los alimentos, se mueven desde el Norte al Sur de la República en vehículos de transporte, particularmente en Ciudad del Carmen y la falta de gasolina en los estados productores complica el reparto y abasto, pero por el momento en los comercios locales no se tiene reporte de este problema, aunque sería bueno que se resolviera lo más pronto posible.
Descartó que por ahora haya pérdidas económicas, y afirmó que si realmente se controla el conocido “huachicoleo” y el desabasto no se prolonga es mayor el beneficio, pero de no ser así, las consecuencias serían graves.
El representante de los empresarios carmelitas aplaudió la decisión del Gobierno Federal de reforzar la seguridad en la isla para vigilar el transporte del combustible, al aumentar el número de retenes con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, división Gendarmería, que traerá mayor seguridad para los transportistas y las personas que utilicen la vía federal 180.

Finalmente, Fernández del Campo aceptó que el combate al robo de combustibles siempre ha sido un reclamo de la población, por lo que es importante que se den resultados favorables pronto y que se resuelva el problema del desabasto de gasolinas en la zona Norte del país.