Realizarán este domingo Carrera de la Nutrición

70
Ricardo Casanova y Ulises Osorio Garma, organizadores del evento.

Por: Efraín Collí Cimá

La Carrera de la Nutrición 2019, se llevará a cabo el domingo 27 del actual; el punto de salida será en el Parque Campeche y se desarrollará en el malecón de la ciudad, confirmaron los organizadores, Ricardo Casanova y Ulises Osorio Garma, del consultorio nutricional Gofit Campeche.
Está asegurada la participación de 600 corredores en una sola categoría y como premio principal será la rifa de un viaje para dos personas a la Riviera Maya.
La carrera es de 10 kilómetros y caminata de cinco Km., y se realizará en el marco del Día del Nutriólogo que se conmemora en esas fechas. El costo de la inscripción es de 180 pesos.
Se estima una asistencia de alrededor de 800 competidores, pues a la fecha llevan ya 600 registros de atletas de Ciudad del Carmen, Tabasco, Chiapas, Mérida, y la gran mayoría de la ciudad de Campeche.
El premio principal será la rifa de un viaje a la Riviera Maya para dos personas, así como un año de consulta nutricional gratis, entre otros premios que se rifarán entre los corredores inscritos el día de la justa.
En el malecón se instalará la meta para la carrera de 10 kilómetros y la caminata de cinco kilómetros. Habrá 300 medallas para los primeros 300 corredores en cruzar la meta.
Por ser una única categoría en esta carrera no habrá ganador, ya que el objetivo es de convivencia y la promoción de hábitos saludables de alimentación por parte del equipo organizador.