Por vez primera Campeche, sede de torneo de Tenis

104
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del Torneo de Tenis.

Efraín Collí Cimá

Por primera vez, Campeche será sede de un torneo de Tenis, anunció ayer la Asociación Campechana de Tenis.
El Torneo Regional de Tenis (ACT) se realizará partir de hoy y hasta el 24 de febrero en las canchas del Campeche Country Club, donde se espera la participación de 500 deportistas de siete estados del país; el evento será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019.
La Asociación que preside Carlos Illescas Ávila con el aval de la Federación Mexicana de este deporte y el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche dirigido por Jorge Carlos Hurtado Montero, informó que el evento se realizará los días señalados a partir de las 8 de la mañana con entrada libre.
Habrá cinco categorías de ambas ramas de los 10 a los 18 años de edad; la ronda final será el domingo alrededor del mediodía.
Además de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, también participarán Veracruz, Oaxaca y Chiapas que nutrirán al evento con 300 jugadores, quienes sumados a la fase estatal sumarán alrededor de 500.
Este ciclo de tenis fue considerado como histórico al coincidir tres torneos para Campeche tales como el Seccional, el Estatal y el Regional en los tres primeros meses del año. El árbitro entrenador será Alfredo Reveles.

Campeche albergará a 500 deportistas de diferentes entidades

SINGLES Y DOBLES
Habrá torneos simultáneos como el singles y dobles que darán puntuaciones para clasificar a la Olimpiada Nacional, donde se sumarán los puntos de los Estatales, Regionales y el Seccional. También se espera la participación de 30 deportistas en todas las categorías de ambas ramas.

El “ciclo”
Seccional
Será del 7 al 9 de marzo con 500 jugadores del sureste, además de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Regional
Clasificatorio en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 ramas varonil y femenil en modalidades singles y dobles. Este dará pase al Circuito Juvenil Nacional.

El Estado
Participará con 30 tenistas de Carmen y Campeche.

En marzo
Finalizará la Gira Infantil y Juvenil de Golf del Sureste, con asistencia de 150 participantes en el campo de golf “El Delfín” del Country Club.