Piratas dará oportunidad a peloteros locales

39
José Guadalupe Luna procede de los Generales de Durango.

Efraín Collí Cimá

La directiva de los Piratas de Campeche dará oportunidad a los elementos locales, con el fin de contar con el mayor número de éstos, para la campaña 2019 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde se rendirá homenaje a Francisco Campos Machado, y se retirará el número 20, que ha portado durante su estancia en esta novena.
El presidente ejecutivo de los Piratas, Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que contarán con el reconocido manager americano Tom Jhonson, que trabajó con el equipo de Toronto, además regresa el tercera base C.J. Retherford, tendrán como cerrador a Arsenio León; Olmo Rosario, el campeón bateador de la campaña anterior; Orlando Lara, el campeón de ponches del circuito, se incorpora José Pino, José Castillo, y regresa Irwin Fierro, quien estuvo en Triple A.
“Con los muchachos que estén, se buscará coronar una campaña de retiro para Francisco Campos y que en la ceremonia inaugural, esperemos que sea emotivo con el retiro de su número, pedimos un permiso especial para que esté como coach de pitcheo, y que tenga oportunidad de lanzar algunos juegos para alcanzar su victoria número 200.
Se giró invitación a peloteros campechanos, esperando superar la cifra de cuatro locales en el equipo, pero depende de su talento, entre estos jugadores locales están Francisco Gómez, Luis Castillo, Francisco Williams, Benjamín y Erick Sandoval y un chico de apellido Espinoza.

LLEGA JOSÉ LUNA A PIRATAS
Entre las incorporaciones para la campaña 2019, Piratas de Campeche obtuvo al pelotero mochiteco José Guadalupe Luna, jugador considerado utility, procedente de los Generales de Durango y los filibusteros enviaron al lanzador oaxaqueño Isaac Jiménez.
José Guadalupe Luna cuenta con 26 años de edad, y siete años jugando en la LMB, los primeros cinco años para los desaparecidos Broncos de Reynosa, del 2012 al 2016. En el 2017 al mudarse los fronterizos al Bajío mexicano para convertirse en Bravos de León jugó con la novena leonesa. En el 2018 jugó las dos temporadas con los Generales de Durango.
Su mejor año en LMB fue en el 2018; entre los dos torneos conectó 17 cuadrangulares en 93 partidos, con 50 carreras impulsadas y .301 de bateo.
Se desempeña como infielder, jugando en ocasiones en las paradas cortas y la antesala. Los últimos años ha jugado en los jardines.