Un éxito, el Montain Bike

28
Más de 130 ciclistas participaron en el Campeonato Estatal de Montain Bike.

Efraín Collí Cimá

La primera fecha del Campeonato Estatal de Montain Bike, se llevó a cabo en los alrededores del Lienzo Charro el Roble en el poblado de Lerma, en el que participaron más de 130 ciclistas de diferentes lugares como Tabasco, Ciudad del Carmen, Hecelchakán, Calkiní, Palizada, Champotón, Mérida, Tixcocob, Ticul, Tizimín, Hermosillo y Campeche.
Los ciclistas participaron de diferentes categorías en circuito denominado “Sendero del Alux”, que colinda con colonias de Lerma y Samulá, en la ciudad de San Francisco de Campeche, pasando por el poblado de Chulbac, para recorrer un total de 20 kilómetros y 40 Km., para las categorías Elite; ciclistas desde 15 años hasta veteranos, con más de 60, recorrieron los caminos de este circuito, el cual es denominado por los propios ciclistas como uno de los más técnicos y difíciles de todo el campeonato, por lo cual se convierte prácticamente en un reto.
Y con un tiempo aproximado de dos horas y 10 minutos concluyó en primer lugar de la categoría Elite, el campechano José Ramos Herrera y en la categoría Elite rama femenil, Ana María Duarte, con un tiempo de una hora y 11 minutos.
La segunda fecha del Campeonato Estatal de MTB será en el municipio de Calkiní el 14 de abril de este año.
Los resultados de todas las categorías fueron las siguientes:
En la categoría juvenil (15-18 años), el ganador fue Luis Velázquez Pacheco, del equipo Mtb Hecelchakán, seguido de Andrey Juárez Aké (Odiseos Tixkokob) y en tercer lugar, Said Puga Tuyub (Odiseos Tixkokob).
En la división de principiantes, rama varonil, el líder fue Armando García Contreras (Tolooks Mtb Ticul), escoltado por Víctor Manuel Porchas (Independiente) y Yahir Pacheco Palomo (Mtb Titanes Campeche).
En la categoría 19-29 años, el sitio de honor correspondió a Mauro Hernández Domínguez (Hormigones Race Team), seguido de Tomas Luna Chablé (Club Deportivo Albatros) y Mizael Toral Estrada (Drama Bikers).
En la categoría 30-39 años, el primero fue Omar Becerril Valdez (Country Boys Tabasco), le siguieron Gastón Galván Becerril (Country Boys Tabasco) y Fernando Ardisson Zamora (Raptors Mtb Campeche).
En la categoría 40-49 años, los tres primeros sitios fueron para Juan Manuel Yapur (Yapurlandia), Luciano Kripper (Blacksheep) y Francisco Loeza (Tiziminions MTB).
En la categoría 50 años y más ganaron Pablo Mex Matos (Hormigones Race Team), Telésforo Huerta Sánchez (Refaccionaria El Pedal) y Luis Alfonso Angulo Alba (Raptors Mtb Campeche).
En principiantes femenil triunfó Ana Varoni (Raptors Mtb Campeche), superando a Karen Pérez Hernández (MTB Carmen) y Dafne Mendiola (Hacienda Bolontunil).
Y en la categoría Elite femenil ganó Ana María Duarte (Transition Sport Team), superando a Jafet Hernández Mijangos (Mtb Hecelchakán) y Beatriz Aguilar Álvarez (Raptors Mtb Campeche).
Y en la categoría Elite rama varonil, los tres primeros puestos fueron para José Ramos Heredia (Transition Sport Team), César Toral Vera (Transition Sport Team) y Felipe Ucán Yeh (Mtb Campeche).