Darán curso a entrenadores de gimnasios y otros deportes

18
Roberto López Pérez, Jorge Carlos Hurtado Montero, Ángel Pérez Arroyo y Darwin Cu Reyes.

Efraín Collí Cimá

El 16 y 17 de marzo se efectuará el curso denominado Conceptos Básicos del Entrenador nivel Avanzado de Fisicoconstructivismo, impartido por Mau Téllez Romero, en el Gym BFit Campeche.
Se explicó que todos los estudios son con base en casos científicos y se busca seguir con la capacitación continua de los entrenadores, no solo del gimnasio, sino también de otros deportes para completar la disciplina, explicó Roberto López Pérez, consultor del Gym BFit.
“El primer módulo ya se dio y ahora se impartirá conocimientos en otro nivel, como el avanzado con temas complejos”, explicó.
El costo del curso es de mil 600 pesos hasta el 10 de marzo y de esa fecha hasta el día del evento subirá a mil 800 pesos.
La presentación oficial del evento fue el mismo Gym Bfit Campeche, donde se impartirá entre el sábado 16 y domingo 17 de marzo el curso, de 10 a.m. a 17: 00 p.m.
A la presentación oficial asistió Roberto López Pérez, consultor del Gym BFit; Ángel Pérez Arroyo y Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam; Ángel Pérez Arroyo, gerente del gimnasio y Darwin Cu Reyes, consultor.
En su oportunidad, explicaron que la forma de combatir la obesidad que afecta al país es también contar con personal capacitado para apoyar a la gente.
Y por ello, este gimnasio tiene un programa especial, que consiste en que cada día primero del mes la gente se pesa, participan 20 asistentes por mes y al final se revisa nuevamente su peso y el que registre el más bajo es el ganador y se le regala la mensualidad o los suplementos para continuar su preparación.
En el curso abordarán temas como la fisiología de la mujer, balance energético (cuánto necesito comer para no tener descompensación), mitos y realidad del culturismo, cardio, suplementación (qué es lo que debo tomar para un óptimo rendimiento), pérdida de la grasa, metabolismo basal (cuánto necesito comer para sobrevivir para tener un cambio de peso), gasto energético y riesgos, y consecuencias del uso de fármacos.