Pachuca busca a talentos

62
Arturo Carranco Vera, Emmanuel Talango Cervantes y Gildardo Rivero Álvarez.

Por: Efraín Collí Cimá

El Club Pachuca de Fútbol realiza visorías en esta ciudad en busca de jóvenes talentos nacidos en los años de 2003 a 2010, desde ayer y hasta el viernes 18 de enero en las instalaciones del Instituto Mendoza, a cargo de Arturo Carranco Vera, subdirector de visorías nacionales de los Tuzos.
Este visor, acompañado del presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado, Emmanuel Talango Cervantes y el vicepresidente, Gildardo Rivero Álvarez, indicaron que el objetivo de las pruebas en Campeche es darle la oportunidad a los jóvenes de mostrar sus cualidades y poder, en su momento, ser invitados a formar parte de esta organización profesional.
La visita a la capital del Estado fue una iniciativa personal de Carranco Vera, respaldado por el club, para expandir su gama de visorías en el Sureste del país, en este caso Campeche, donde ya se han detectado talentos que ahora mismo están entrenando con el club, como el caso de Mauricio Cabañas Alcocer, integrante de las fuerzas básicas de dicho club, quien fue campeón Sub-13 y es una de las cartas fuertes de los Tuzos.
El trabajo de visoría consiste en formar equipos con los jóvenes que se presenten y observarlos por espacio de 30 a 90 minutos para hacer una primera selección, subrayando aspectos que se buscan del joven talento como inteligencia, personalidad, intensidad, dinámica, sprint y velocidad.
Las visorías iniciaron ayer martes, con los jóvenes nacidos en el año 2009-2010; el miércoles para nacidos en el 2007-2008; el jueves para nacidos en 2005-2006 y el viernes para nacidos en el 2003-2004.