Lainez se encamina hacia el Betis

20

Todo indica que el futuro de Diego Lainez seguirá en Europa. De pronto el mediocampista mexicano entró en la órbita del Betis de España, club que habría hecho una oferta económica que llenaría las expectativas de la dirigencia americanista, además de un proyecto deportivo que convencería al entorno del jugador, sobre todo por la calidad de Liga a la que iría y por el idioma y las facilidades de adaptación que tendría, condiciones muy diferentes a las del Ajax de Holanda.
Sería cuestión de tiempo para que se dé el anuncio oficial, porque el interés del Betis es tal que el vicepresidente deportivo del club bético, Lorenzo Serra Ferrer, se trasladó a México para negociar con la directiva americanista y hacerle la propuesta formal; aunque hay versiones de que las Águilas esperarían a ver si hay una contraoferta del Ajax, primer club que ofertó por Lainez en semanas pasadas.
El entorno de Diego está convencido que es el momento para que Diego emigre, creen que puede encajar bien en el cuadro de Quique Setién, quien ayer no quiso hablar de los refuerzos que estarían por llegar al conjunto sevillano.
“Todas esas cosas es mejor que las habléis con Lorenzo y con el club, yo no voy a comentar nada porque no sé cómo están las cosas. Hablamos, recibo información, pero me preocupo más de los que tengo que de los que puedan venir hasta que no estén aquí”, dijo ayer Setién en la conferencia previa al juego de este jueves que el Betis tendrá contra la Real Sociedad.
Y en Coapa se está a la espera de que pueda salir humo blanco, tienen claro que sobre la mesa está el interés de dos clubes y el que llegue a la cifra pretendida se llevará a Diego, un jugador que les gustaría retener, pero empiezan a ver que ya es muy complicado que siga en Coapa, por el deseo personal y porque las ofertas son serias; aunque todavía no hay nada concreto y todo será oficial cuando América y el club comprador den el anuncio de la salida o llegada.
Miguel Herrera, entrenador de América, habló del tema en la conferencia que ofreció ayer, el Piojo dijo que —por ahora y hasta que su directiva no le diga otra cosa— cuenta con Lainez, a quien apuntó, ve concentrado en lo que le toca ahora: entrenar y estar en el mejor tono y esperar a que el asunto se resuelva en los despachos.
Eso sí, el timonel de las Águilas señaló que empieza a vislumbrar un equipo ya sin Diego Lainez. “Claro que me he hecho a la idea de no tenerlo, por eso me puse a visorear y a sacar nombres para poder tener en su momento, si se da la circunstancia, tener los nombres para buscar el relevo, claro que lo tengo en la cabeza, me quedaría pasmado si no lo estoy pensando, sabiendo todo lo que se ha generado alrededor de él y que como ustedes lo saben, ha habido ofertas por el muchacho, uno tiene que estar preparado para todas las circunstancias”, dijo el Piojo.
Así, el panorama de Diego empieza a aclararse, y su próximo campo de ilusión sería el Benito Villamarín. _