La MLB volverá a la CdMx

88
El estadio de los Diablos Rojos del México luce ya con muchos avances en su construcción

Lo que se esperaba se ha confirmado: el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México permitirá que las Grandes Ligas organicen encuentros en la Ciudad de México, tan pronto como para el 2020.
El inmueble capitalino se encuentra en la etapa final de su construcción, donde se está terminando con la colocación del campo artificial, mientras se sigue trabajando en los detalles y acabados generales (tanto en la parte que será abierta al público como en las zonas donde estarán los jugadores, directivos o en áreas de carga y descarga para los proveedores). La directiva encabezada por Alfredo Harp Helú recibió a una comitiva de las Grandes Ligas a la que le mostró el lugar.
Como parte de las actividades previas a la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú, se dio la visita al inmueble de Dan Halem, Deputy Commissioner de MLB, Jorge Pérez, VP & Special Counsel y Rodrigo Fernández, VP General Manager de la oficina de Grandes Ligas en México.
El anfitrión condujo a los invitados por las distintas áreas del escenario, con lo cual las personalidades de la Major League Baseball pudieron constatar no solo el avance de la obra, sino la calidad en los detalles arquitectónicos, así como en los aspectos relacionados con la utilidad y comodidad para jugadores, cuerpo técnico, umpires, pero sobre todo, para los aficionados.
Al concluir el recorrido los directivos de la Major League Baseball y Diablos Rojos del México, sostuvieron una reunión donde se trataron varios tópicos relacionados con el desarrollo del beisbol, entre los que se destacó la idea para que en el 2020 la Ciudad de México vuelva a ser sede de juegos de la Gran Carpa.
Halem expresó sentirse gratamente satisfecho por la reunión con don Alfredo Harp y aseguró que vendrán muchas cosas buenas para el beisbol mexicano.
Aunque los avances en la terminación del inmueble van en buen ritmo, no se tiene definida aún la fecha en que será inaugurado ni en la manera en que se dará. De igual forma, todavía no se da a conocer si será con un encuentro de pretemporada o una serie o con la visita de los Padres de San Diego, equipo del cual Harp es accionista.
El plan para que en 2020 las Grandes Ligas se presenten en este inmueble significaría el regreso de las Ligas Mayores a la capital, que tuvo en 2016 la última visita oficial, cuando los Padres de San Diego y los Astros de Houston se enfrentaron en el parque Fray Nano, en una serie de dos juegos el 26 y 27 de marzo.
Estos dos duelos representaron el primer acercamiento de las Ligas Mayores con México en 12 años, pues abandonaron la visita a nuestro país después de tener a los Marlines de Florida y a los Astros de Houston en el 2004, un partido que terminó con un empate a dos carreras que provocó la molestia de los aficionados que asistieron al Foro Sol, lugar donde se realizaron encuentros en el 2001, 2003 y 2004.