Jasson Atondo es el Novato del Año

39
Atondo y José Isidro Márquez fueron peloteros de Piratas de Campeche

Por: Efraín Collí Cimá

El infielder Jasson Atondo fue nombrado Novato del Año de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras promediar al bat .351 puntos y ser líder de hits. Atondo y José Isidro Márquez, ambos peloteros de Piratas de Campeche concluyeron con 1-2 en la votación de la prensa especializada.
Tras finalizar el quinto juego de la serie entre Naranjeros y Cañeros de Los Mochis, equipo de su tierra natal, Atondo dijo que este nombramiento “es un sueño hecho realidad, agradezco mucho al manager que me dio la oportunidad, a mi familia que es lo más importante, a la afición, haberme apoyado para llegar hasta donde estoy, muy contento con todo”.
El infielder sinaloense fue designado por la prensa especializada como el Novato del Año de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras concluir la campaña como el segundo mejor bateador del circuito, con promedio de .351 y líder de jits con 81 imparables en 61 encuentros.
Jasson surgió del sistema de desarrollo de jugadores de los Piratas de Campeche, perdió el título de bateo en el último día de temporada regular ante su compañero de equipo Francisco Peguero.
Atondo destacó en el departamento de carreras anotadas y terminó en el Top 5 del circuito, al pisar en 39 ocasiones el pentágono. El jugador nativo de El Colorado, Sinaloa, recibió 92 votos, logró el 78.63 por ciento de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas.
Es secundado por José Isidro Márquez, de Mayos de Navojoa, quien jugó en el verano pasado para los filibusteros campechanos en la LMB tras obtener el 8.55 por ciento (10 votos) de la elección.