TOKIO 2020
Javier Adrián Tamayo participa en el Mundial de Halterofilia en Pattaya, Tailandia, que concluye el próximo viernes 27.

El campechano Javier Adrián Tamayo Torres fue nombrado entrenador responsable de la Selección Nacional Mexicanas de Levantamiento de Pesas que participa en el Mundial de Halterofilia en Pattaya, Tailandia, desde ayer miércoles y hasta el próximo 27 de septiembre.

La designación para este instructor campechano fue dada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que dirige Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, y llega para este entrenador originario de Seybaplaya, Campeche, luego de haber ganado en cuatro ocasiones el premio a Entrenador del Año.

De hecho, con este nombramiento, Tamayo Torres pasa a ser un histórico del deporte campechano, pues es de los primeros instructores de una Selección Nacional deportiva, originario del estado de Campeche.

En el equipo que representará a México está integrado por medallistas panamericanos, como Aremi Fuentes, Ana López, Jonathan Muñoz, Antonio Vázquez y Raúl Manrique.

Aremi Fuentes fue ganadora de la medalla de plata en la categoría de los 76 kilogramos en los Panamericanos y en el Mundial, en esta categoría, tendrá fuerte oponentes como la bielorrusa Darya Naumava y la sueca Patricia Strenius.

Ana López obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría de los 55 kilogramos y en esta categoría tendrá como contrincantes a la rusa Svetlana Ershova y la china Yajun Li, entre otros.

Jonathan Muñoz se presentará como campeón panamericano de la categoría de los 67 kilogramos, y sus fuertes rivales serán el japonés Mitsunori Konnai y el italiano Mirko Zanni.

Antonio Vázquez, que también fue bronce en Lima 2019, participará en la categoría de los 61 kilogramos y estará con su compatriota José Lino Montes, además del chino Fulin Qin y el colombiano Francisco Mosquera.

Raúl Manríquez, otro ganador del bronce panamericano, estará en la división de más de 109 kilogramos, con el ecuatoriano Fernando Salas y el guatemalteco Gilberto Lemus.