valoraciones
Los deportistas fueron sometidos a chequeos físicos.

Un total de 33 deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas y tenis de mesa fueron requeridos por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), para valoraciones médicas generales y posterior definición del programa físico en conjunto con los entrenadores.

Estos deportistas sometidos a chequeos físicos pertenecen a la villa de Calkiní y el objetivo fue obtener toda la información necesaria de los atletas, para que los encargados puedan tener un diagnóstico y elaborar un plan de entrenamiento.

Oswaldo Delgado Fernández, jefe de la unidad, reiteró que se revisaron 33 deportistas; de ellos, 25 son de la disciplina de levantamiento de pesas y 8, de tenis de mesa.

FESTEJOS PATRIOS

Por otra parte, en el marco de los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia de México se realizó una Noche Mexicana en las villas deportivas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar). Se tuvo la participación de deportistas internos, entrenadores y autoridades de la villa y del Indecam.

Estas acciones se realizan como parte del proceso de formación de los jóvenes atletas, ya que requiere de la inculcación de valores y costumbres que ayuden a mantener el respeto a nuestros héroes patrios, expresó el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Al evento asistió el coordinador institucional José Muñoz Valdez; la coordinadora general de la Villa Deportiva, Irlanda Jiménez Gamboa, y el director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez.

También participó el Ballet Folklórico “New Dance”, quienes interpretaron una estampa titulada “Fiestas Patrias”, seguido de la pasarela de los deportistas.