Felicitan logros de atletas campechanos

17
Hafid Azar Cabañas, Jorge Carlos Hurtado Montero y Guadalupe Carrillo Osorio.

La deportista de paranatación Guadalupe Carrillo Osorio, medalla de oro en el relevo 4 x 100 femenil en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en Perú, regresó ayer martes a Campeche.

Al mismo tiempo, se dio la bienvenida al karateca Hafid Azar Cabañas por su actuación en el Panamericano Juvenil que se celebró en Ecuador, donde en obtuvo el quinto lugar de su categoría tras una buena actuación en sus primeros combates.

Los jóvenes fueron recibidos y felicitados por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del presidente de la Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas, Froylan Castillo.

Hurtado Montero reconoció el gran trabajo que se realiza en Campeche para formar a grandes deportistas que son tomados en cuenta para representar a México en competencias oficiales y que tienen la oportunidad de consolidarse como atletas de talla internacional.

Por su parte, la campeona panamericana en relevos perteneciente al Programa Estatal de Deporte Adaptado, Guadalupe Carrillo agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por apoyar su carrera deportiva, pues de esta manera le es posible entrenar y competir en eventos nacionales e internacionales.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Por otra parte, la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte presentó a los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia que realizarán sus prácticas profesionales en el Indecam, a través de un convenio con la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El curso de inducción, que ya finalizó, tuvo como finalidad preparar al personal que estará a cargo de los deportistas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), para prevenir lesiones y estimular a los deportistas.

Oswaldo Delgado Fernández, jefe de la unidad, informó que los estudiantes estarán distribuidos en la clínica del “20 de Noviembre” y 16 en el Cedar.

Invitan a practicar boxeo

Con la finalidad de promover nuevas disciplinas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), el Instituto del Deporte de Campeche convoca a jóvenes entre los 13 a 18 años para formar parte de la Escuela de Iniciación de Boxeo que entrena en el Domo I de lunes a sábado de 7:00 a 8:30 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

El entrenador y ex medallista olímpico en Beijing 2008, Andris Laffita Hernández, aseguró que hasta el momento se tiene más de 24 atletas en esta nueva disciplina que servirá para canalizar a los jóvenes hacia un vida más sana, a través del deporte.