futsal
El dirigente municipal del PRI, Joaquín Antonio Berzunza Valladares, presentó el evento.

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la Copa Independencia 2019 de Futsal, a desarrollarse en dos etapas a partir del 21 de septiembre, en el que participan los siete distritos electorales del municipio de Campeche.

Joaquín Antonio Berzunza Valladares, presidente del Comité Municipal del PRI, presentó el proyecto deportivo que permitirá entrar en acción el próximo 21 de septiembre a los diversos equipos inscritos del Distrito I, en la cancha de Morelos; los del Distrito II jugarán en la cancha de Colonial; III Distrito, en la cancha de Siglo XXI; IV Distrito, en la cancha de Flor de Limón y Santa Ana; el V Distrito en la cancha de Samulá; el VI Distrito en la cancha de Lerma y Chiná.

Los ganadores de cada distrito más el campeón de la zona rural, con sede en Alfredo V. Bonfil, clasificarán a la segunda etapa.

Los monarcas distritales obtendrán uniformes deportivos. Y los subcampeones jugarán una segunda etapa de forma independiente.

Los ocho equipos distritales y el monarca rural estarán en la segunda etapa, a disputarse el próximo 28 de septiembre en una sede única como será la unidad deportiva 20 de Noviembre, donde el campeón municipal recibirá 7 mil pesos y el pase a la Copa Campeones del Sur rumbo a la Copa América 2019.

Sobre este último evento, Henry Mejía Mejía, responsable de la Copa Campeones del Sur, explicó que el equipo que surja de la Copa Independencia entrará en el selectivo para la conformación del equipo aspirante a representar a México en la Copa América de futsal.

A este evento también asistió Oscar Erosa, secretario de Organización de este partido; José Uc, secretario de Deportes Municipal y el delegado en el municipio de Campeche, Fernando Sadek Abad.

“Estas son fechas importantes para todos los mexicanos y la delegación de futsal y deportes promueve la Copa Independencia e invitamos a todos los jóvenes del municipio de Campeche ofreciendo un espacio de esparcimiento, pues el deporte apoya a que se alejen del alcohol y las drogas”, citó Berzunza Valladares.