Chivas vive un sueño

54
Alan Pulido, durante un partido de Chivas.

Inicio espectacular el que ha tenido Chivas en este 2019, no por nada comanda la tabla general con tres partidos ganados y tres disputados, demostrando que el proyecto de José Cardozo comienza a consolidarse.
Los números son el reflejo de lo anterior. Pues si bien hubo partidos como el del Toluca que se vieron envueltos en polémica, no se puede olvidar que el semestre anterior esa misma dosis de suerte hizo falta al Guadalajara para sumar una mayor cantidad de unidades.
Por ejemplo, los tapatíos no ganaban sus dos primeros partidos sin recibir anotación desde el Clausura 2004, torneo en el que precisamente eran dirigidos por Hans Westerhof, holandés que dejó gratos recuerdos por la calidad de su trabajo.
De hecho, esa campaña el equipo logró meterse hasta la Final, sin embargo, en histórica tanda de penales y con una falla de Rafael Medina, dejaron escapar el título en Ciudad Universitaria frente a los Pumas.
En ese entonces, fueron Santos y el Atlante, hoy equipo de la Liga de Ascenso, los rivales, a quienes vencieron con un modesto 1-0, pero que sirvió para llenarse de confianza para lo que venía en el certamen.
Luego de la victoria frente a los choriceros del pasado domingo, alcanzaron una racha que tenía 42 años vigente, ya que en la campaña 1976-1977 ganaron sus primeros tres partidos ante Tecos, UdeG y curiosamente Toluca, sin recibir gol.
Para el fin de semana que visitan al Santos, van por cuatro de manera consecutiva con la cortina abajo, cifra que no han conseguido en toda la historia del equipo. De momento, tienen la quinta mejor racha sin anotaciones en un arranque de campeonato en su historia y la segunda mejor en torneos cortos.
Desde el año 2010, los rojiblancos no conseguían tres victorias de manera consecutivas en un inicio, aunque en esos encuentros no pudieron mantener su portería en cero.
Cabe mencionar que el récord de más partidos ganados iniciando el campeonato también pertenece al Rebaño, y se dio en el Bicentenario 2010 cuando vencieron a Toluca, Tigres, Estudiantes, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis, llegando hasta la Fecha 9 el primer descalabro ante Jaguares. Chivas no ganaba tres partidos seguidos desde la temporada 1976-1977.   _