Abanderan delegación de jóvenes deportistas

12
Los integrantes de la delegación Campeche para la competencia nacional que se realizará en Acapulco, Guerrero.

La delegación de Campeche fue abanderada ayer jueves de forma oficial para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, en la cancha externa número 5 de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, de manos del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán. De forma adicional, los integrantes recibieron sus uniformes de competencia.

El grupo de la entidad está integrada por 193 personas, de estas 151 son deportistas de las diversas zonas escolares del Estado, y 42 elementos son entrenadores y delegados.
Cabe destacar que la fase masiva de la eliminatoria en Campeche reunió a 11 mil estudiantes-deportistas.

La etapa nacional se efectuará en los próximos días en Acapulco, Guerrero. Campeche participará en atletismo, ajedrez, balonmano, básquetbol, fútbol, voleibol y taekwondo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis. La promesa deportiva estuvo a cargo de la deportista de la disciplina de ajedrez, Camila Pedroza Elizalde, medalla de plata en la pasada edición de los JDNEEB 2018.

Por su parte, el deportista de ajedrez, Freddy Julián Jiménez Pascual, medalla de plata en la pasada edición de estos juegos, agradeció a nombre de los deportistas el apoyo para competir en este evento nacional.

Medina Farfán dirigió un mensaje a los asistentes y el evento concluyó con el Himno Campechano.

Otras autoridades asistentes al evento fueron el director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ricardo Sánchez Cerino; el secretario general del SNTE Campeche, Moisés Mass Cab, y el coordinador de Educación Física y Deporte de la Seduc, Jairzinio Reyes Fuentes.