Medalla de bronce para campechanos

22
Ganadores campechanos de medalla de bronce en Luchas Asociadas.

La delegación campechana que participa en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019 tuvo destacada participación al obtener medallas de bronce en Luchas Asociadas y Ciclismo de Montaña.

En la segunda jornada de Luchas Asociadas con sede en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo los campechanos Gerson Felipe Tec Cambrano y Hayrenn Gonzalo Brito Alamina, de Escárcega, sumaron dos los bronces en Estilo Libre.

En la categoría Escolar división 68 kilogramos el oro fue para Miguel Ángel González Gómez, de Jalisco; la presea de plata para Ángel Fernando Encinas, de Sonora y el bronce para el campechano Gerson Felipe Tec Cambrano y Adrián Nathanael Camacho, de Baja California.

En la categoría Cadete división -45 kilos la medalla de oro fue para Carlos Manuel Hernández Pérez, de Oaxaca; plata para Víctor Estrada Armenta, de BCS y bronce para el campechano Hayrenn Gonzalo Brito Alamina y Luis Quijada Tilan, de Quintana Roo.

EN CICLISMO

Mientras en Ciclismo de Montaña de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realiza en Aguascalientes compitieron Ramsés Pérez Chan categoría Juvenil A y Karen Pérez Hernández en Juvenil B por Campeche.

Ambos sufrieron caídas en el recorrido y aunque se levantaron para seguir, no lograron colocarse en ninguna posición. Ambos deportistas participaron por primera vez en las competencias.

Foto y texto: Efraín Collí