El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) inauguró el XXI Festival Estatal de Arte y Cultura 2019 y el XIII Concurso de Escoltas donde participan más de 350 alumnos y docentes de los siete planteles en la entidad.

La sede fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” y fue encabezada por Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación acompañado de la directora general del Cecytec, Laura Baqueiro Ramos.

El propósito del evento es proporcionar un espacio para que los jóvenes que cursan la educación media superior expresen su talento en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

En su mensaje, Baqueiro Ramos resaltó la importancia de promover con las artes el fortalecimiento de valores, costumbres y tradiciones por ser Campeche una tierra de jóvenes que al conservar sus tradiciones tiene un rostro de modernidad.

También agradeció a los maestros su dedicación y ser buen ejemplo para los jóvenes, el cual es el más acertado de los aprendizajes.

Exhortó hacer de las artes y la cultura una gran columna para poner en alto el nombre del Cecytec y representar a Campeche en el evento nacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Es de mencionarse que hoy en punto de las 17:00 horas se entregarán premios a los primeros lugares de cada disciplina y luego se elegirá a los reyes y la Linda Campechana 2019 del Cecytec.

Asistieron también el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la responsable de Planeación y Espacios Educativos de la Coordinación de Organismos Descentralizados de los Cecytec, Susana Hernández Alquicira y el secretario Técnico del Cecytec, Efrén Chan Ruíz.