Cecytec premia al talento

19
Los jóvenes estudiantes que destacaron en categorías como pintura, canto, oratoria, entre otros, junto con las autoridades educativas.

Con el llamado a poner en alto el nombre de Campeche en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2019 a realizarse en octubre próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ayer jueves la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Laura Baqueiro Ramos clausuró las actividades del XXI Festival Estatal de Arte y Cultura en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

Baqueiro Ramos entregó medallas a los tres primeros lugares de cada una de los concursos de oratoria, canto, cuento corto, pintura, escultura, ajedrez, poesía, declamación, escolta y grupo de danza.

El objetivo es fortalecer la formación de valores, costumbres y tradiciones propias de le entidad.

Destacó la participación de los alumnos de los planteles que conforman el Sistema Cecytec en la entidad, donde los alumnos pusieron de manifiesto sus aptitudes en cada una de las actividades culturales y artísticas.

El evento es una fusión artístico-cultural donde se ven reflejadas las costumbres en el lenguaje, el baile, la literatura y la música.

Los primeros lugares de cada una de las categorías representarán al Cecytec Campeche en Guadalajara, Jalisco.

En oratoria ganó Ana Claudia Pinzón May, del plantel Hopelchén. En canto, el primer lugar fue para la alumna Andrea Alba Cano, del Cecytec Campeche, turno matutino; en cuento corto, Estefanía Tun Balán, también del plantel Campeche turno matutino y lo mismo con el alumno Angel Jacob Castillo Lugo en el concurso de pintura.

En escultura el primer lugar fue para el alumno Luis Enrique Jiménez Sánchez, del plantel Miguel Hidalgo; en ajedrez, para Rodrigo Gerardo Matú Pat, del plantel Pomuch; en poesía, el alumno Ángel Jesús Alamilla Navarrete, del plantel Campeche, turno vespertino y en declamación el primer lugar lo ganó el alumno Jesús Alfredo Muñoz Damián, del plantel Miguel Hidalgo.

En escoltas, el primer lugar fue para el plantel Campeche, turno matutino y en grupo de danza, también el plantel Campeche.