Calientan los motores para Motonáutica Campeche 2019

187
El recorrido por el malecón arrancó a la altura de la Dársena de San Francisco y llegó al Asta Bandera.

El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2019 “Álvaro Gutiérrez González” arrancó con un recorrido de las embarcaciones y las motos en el malecón de la ciudad capital, en un espectáculo que combinó la belleza natural y la tecnología con máquinas que alcanzan altas velocidades.

Ayer viernes participaron alrededor 20 lanchas y 25 motos, cifra de participantes que aumentará hoy sábado, ya que jueves recibieron más registros de última hora. La carrera iniciará a la altura del monumento a la Novia del Mar, donde las autoridades darán el banderazo de salida.

Cada embarcación dará cinco vueltas por hit en las categorías OB 2000, OB 2500, OB 3000 y Turbinas. En motos acuáticas se competirá en Challenger, Pro, Max y F1.

El coordinador del GP Campeche 2019, Álvaro Gutiérrez Castro, explicó que el puntaje de la jornada sabatina se sumará a la competencia del domingo para conocer a los ganadores finales.

Los representantes de Campeche son Álvaro Gutiérrez Castro, David Gutiérrez Castro y Jorge Lanz Buenfil, en lanchas.

En motos acuáticas, Jaime Ruiz Ramírez, Álvaro Gutiérrez Junior y el capitán José Flores López, quien debutó en la primera jornada en Emiliano Zapata, Tabasco.

En Campeche se disputará la segunda jornada del Campeonato Nacional.

El recorrido por el malecón arrancó a la altura de la Dársena de San Francisco, llegó al Asta Bandera para dar vuelta y regresar al sitio inicial. La caravana incluyó a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva y patrocinadores.

Antes fue la revisión de motos acuáticas y embarcaciones, además del registro de participantes.

En su oportunidad, el presidente del Club Náutico del Sureste, Mauricio García, indicó que su organización reúne a clubs de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Guerrero; se esperan pilotos de Morelos, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.