Refuerzan la promoción turística de Campeche

176
Jorge Enrique Manos Esparragoza Secretario de Turismo del Gobierno del Estado

Con la instalación de espectaculares promocionales en Villahermosa, Mérida y Cancún, la distribución de mapas con los sitios turísticos de la entidad y la proyección de la Feria del Carmen, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se armará para promover a la entidad para la próxima temporada vacacional de verano 2019, informó Jorge Enrique Manos Esparragoza.

La promoción de Campeche como destino turístico para las próximas vacaciones de verano se centrará en la atención a los 11 municipios.

“Vamos a atender un llamado que nos hicieron los empresarios de Ciudad del Carmen y replicarlo en los demás municipios, para dotarlos de mapas turísticos que se imprimirán para su distribución. Inclusive vamos a impulsar con fuerza la promoción turística de la Feria del Carmen, como otro llamado que nos hizo el sector empresarial”, agregó.

Buscarán que los atractivos turísticos de la entidad estén en buenas condiciones y apostarle a las acciones de capacitación, ya que en los puntos y módulos de información turística se requiere de personal especializado.

También se mantendrá el programa de Niños Custodios, ya que son los portadores de todo lo que posee Campeche y que puede ofrecer a los visitantes.

“La verdad es que en los últimos años Campeche ha tenido un crecimiento sostenido tanto en el turismo nacional e internacional”, señaló.

Esta sinergia entre las secretarías de Turismo, Cultura y Educación se trata de un programa que se impulsa en Campeche desde hace 24 años en forma ininterrumpida y que fue la primera entidad en implementarlo desde 1995 a nivel nacional.

“Por ello en las vacaciones de verano realizaremos un ejercicio similar al de la temporada vacacional de Semana Santa”, dijo.

Expresó que a través de ese trabajó en conjunto se imparten talleres y se aplican acciones de capacitación para los Niños Custodios, quienes atienden a los visitantes en diferentes puntos turísticos de la capital campechana para brindar información.

“La verdad que esos niños nos apoyan, mediante el programa que se realiza a nivel estatal y se inicia con los nombramientos”, reiteró.

El futuro del Estado está en el turismo y como tal las próximas generaciones deben estar preparadas para recibir con calidad y calidez a los visitantes, cuya característica de la hospitalidad de los campechanos es lo que le ha dado a Campeche la proyección a nivel nacional y mundial.