Ganan 2 de plata en las luchas asociadas

16

La disciplina de luchas asociadas dio más resultados a la entidad en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, ahora con dos medallas de plata conquistadas en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, por mediación de las atletas Ingrid Moo Castillo y Vivian Ramírez Alonso.

La primera presea fue para Vivian Ramírez Alonso en la categoría Escolar, división 46 kilogramos.

La medalla de oro le correspondió a Karen Salais Ramírez, del IME, así como bronce para Alondra Villaseñor Hernández, de Jalisco y Neevis Milena Rodríguez Cantu, de Nuevo León.

La segunda plata fue para Ingrid Moo Castillo en la categoría Juvenil división 62 kilogramos; oro para Querétaro y bronce para Baja California y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La delegación de deportistas de Campeche es dirigida por los entrenadores, el cubano-mexicano Ignacio Carrión y el campechano Álvaro Ruiz.

En otros resultados, Geini Zuc Márquez de la división 54 kilogramos finalizó en el séptimo lugar de la categoría, la medalla de oro fue para Melani Jiménez de Jalisco; plata para Juliana Renteria, de Baja California y bronce para María García, de Oaxaca.
La delegación campechana tendrá acción hoy viernes con la tercera fase con el estilo grecorromano.

OTROS RESULTADOS

Por otra parte, en tenis terminó la participación de los campechanos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Tenis que se desarrolló en las canchas del World Tennis Academy Cancún, Club Sportway Cancún y Canchas de Tenis 8 de Octubre, en Cancún, Quintana Roo; ninguno accedió al cuadro de medallas.

Joel Sotelo, en Singles Sub-14 Varonil, tuvo marcas de ganados y perdidos de 1-1, y Alejandro Martínez Rendis, 1-1.

Perdieron en su primer duelo y fueron eliminados Fernanda Ortiz y Camila Lizeth Meraz García; en la categoría Sub-16, Cuauhtémoc Gordillo Castillo y José Alberto Rosales Peña, y en la rama femenil, Marinka Carrillo Millet y Frida Damián Velasco.

Otros representantes campechanos que cedieron en su primer compromiso fueron las parejas de Fernanda Ortiz Loyo y Camila Lizeth Meraz Garcíam, y Joel Sotelo Huerta y Alejandro Martínez Rendis, en Dobles Sub-14.

En la Sub-16 Dobles, Marinka Carrillo Millet y Frida Damián Velasco, y más tarde, la conformada por Cuauhtémoc Gordillo Castillo y José Alberto Rosales Peña.

En Dobles Mixtos Sub-14, Campeche con Camila Lizeth Meraz García y Alejandro Martínez Rendis, y la pareja de Joel Sotelo Huerta y Fernanda Ortiz Loyo perdió en su primer choque.