Seis atletas universitarios que obtuvieron medallas de oro y plata tras su participación en la Universiada Nacional 2019, realizada del 1 al 15 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán, y dos entrenadores, se reunieron con la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría.

Acompañada del director de Actividades Deportivas de la institución, licenciado Manuel Sosa Gantús, Saravia López reconoció los triunfos de los jóvenes deportistas, subrayando que fue su entrega, dedicación y disciplina lo que los condujo a obtener el éxito en sus respectivas competencias.

Los exhortó a continuar preparándose con entusiasmo para lograr, a la par de los éxitos deportivos, alcanzar exitosamente sus metas de formación integral, desarrollando las habilidades y talentos que los transformen en hombres y mujeres capaces de diseñar y ejecutar acciones de beneficio colectivo, correspondiendo al esfuerzo que la sociedad realiza para formarlos profesionalmente.

“Hoy son jóvenes entusiastas que han alcanzado una medalla que corona un triunfo, pero ustedes son triunfadores desde antes, lo son desde que decidieron aplicar para formarse en la universidad y lo lograron, lo son desde que decidieron ser parte de un grupo de privilegiados que consideran a la educación como el camino a seguir para progresar; ese esfuerzo y esa disciplina los hace ganadores y los convierte hoy en ejemplo para sus compañeros, lo que conlleva una gran responsabilidad a la que, estoy segura, sabrán corresponder”, indicó la rectora.

Por su parte, Sosa Gantús agradeció al apoyo recibido por parte de la rectora y la institución en su conjunto, para que la delegación universitaria lograra participar en las diferentes disciplinas deportivas, resaltando la pasión y entrega de cada uno de los jóvenes.

Los triunfadores de la Universiada Nacional 2019 son Jorge Miguel Burgos Ávila, ganador de medalla de plata en Atletismo y estudiante de la Licenciatura en Administración en Pymes; José Luis López Carpizo, medallista de oro en Halterofilia, estudiante de Administración y finanzas y tres veces campeón en la Universiada; Julián Rodolfo Ramírez Virgilio, medallista de Oro en Halterofilia y estudiante de la Licenciatura en Administración en Pymes; Maximiliano Balam Naal, ganador de Oro en Halterofilia y estudiante de Licenciatura en Administración en Pymes; Vianey Guadalupe Medina López, ganadora de medalla de Plata en Halterofilia y estudiante de Psicología; y Erika Yanet Méndez Díaz, ganadora de plata en Halterofilia y estudiante de la licenciatura en Administración y Finanzas. Estuvieron acompañados de los entrenadores Javier Tamayo, de Halterofilia y Humberto Sánchez, de Atletismo.