Nostalgia musical

31
Armando Manzanero y Leo Dan, brillaron juntos en el escenario del Auditorio Nacional.

En punto de las 20:30 horas salieron mariachis al escenario del Auditorio Nacional, lo que pautó el comienzo del concierto de dos íconos musicales Armando Manzanero y Leo Dan, quien fue el primero en salir y dijo “Buenas noches gracias por venir, bendiciones”.

El argentino inició con “Te he prometido” en compañía de más de veinte artistas en escenas entre coristas y músicos, los aplausos y los gritos no se dejaron esperar en su llegada.

“Aprovecho para mandarle un saludo de agradecimiento a Alfonso Cuarón que ha incluido esta canción en la película Roma , ha ganado tres Oscar, yo tengo una prima que tiene cuatro Oscar , el marido y …” (dijo entre risas), en seguida el público río y continuó con “El radio está tocando tu canción”.

DEDICATORIAS

“Esta canción está dedicada a la suegra , pero no dice nada de la suegra sólo cuando dice que Dios te aleje de mí, ¿ideal para la suegra no?”, dijo entre carcajadas de los espectadores.

“Esa pared” y “Jesús es mi pastor” fueron las siguientes y dijo: “Tengo un amigo que gracias a él, empecé a cantar, decía yo que quería cantar con Enrique Guzmán y hoy hemos invitado a Tutti de los Teen Tops para cantar una canción”.

Continuó con “Cómo te extraño”, “Como poder saber si te amo”, “libre, solterito y sin nadie”, “Celia”, “Por un caminito”, “Mary es mi amor”.

El cantante argentino recibió disco doble platinos por más 120 mil copias vendidas y de los discos más vendidos del 2018, una sorpresa de su disquera Sony, situación que Dan agradeció infinitamente.

MANZANERO SE UNE A LA FIESTA

Después de unos instantes el cantautor Armando Manzanero por fin salió al escenario, lo que el público también esperaba y ambos cantantes se saludaron con emoción y alabaron su trabajo el uno al otro.

El maestro Manzanero saludó a todo el Auditorio Nacional y contó un chiste para comenzar.

“Estoy cumpliendo 84 años, estoy pensando en ya sentar cabeza, tengo programada la vasectomía para la otra semana porque ya no puedo mantener más hijos, el tamaño que tengo se debe a que cuando nací mi mamá no tenía leche materna para amamantarme , entonces afortunadamente me trajeron una nana para que ella fuera la que me amamantara.

“Recuerdo que la tuve hasta los 14 años, y ya no quería que se fuera, tuvimos muchos problemas; mi papá dijo nada más esperamos que Armandito crezca y nos separamos, comprenderás que no se separaron nunca”, dijo.

“Somos novios”, “Contigo Aprendí”, “Adoro”, “Voy a pagar la luz”, fueron algunas de las canciones que el compositor interpretó con la compañía de un piano, cada estrofa fue coreada por el público, que entre cada canción los aplausos salieron a relucir durante toda la noche.

BELLEZA FEMENINA

Para la canción “No”, Manoella Torres cantó al lado del maestro y al finalizar agradeció la invitación.

“Para mí es un privilegio poder estar en este escenario , en este maravilloso recinto del Auditorio Nacional compartiendo con estos dos íconos, el señor Leo Dan y que les puedo decir del señor Armando Manzanero que me dio el slogan, con el cual estoy muy agradecida”.

La fiesta romántica siguió por más de una hora, donde los espectadores quedaron extasiados por cada interpretación de todos los talentos.