Fortalecen el Plan Nacional de Seguridad

26

El General de Brigada DEM, Vicente Antonio Contreras Gómez, comandante de la Trigésima Zona Militar se reunió con autoridades municipales de Candelaria, Escárcega y Palizada para tratar asuntos de seguridad sobre el Segundo Sector Militar que le corresponde al Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado.
El alcalde de Escárcega fue representado por el secretario de la Comuna, quien hizo varios planteamientos para reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias.
En la reunión, posterior a una ceremonia cívica, se acordó atender la vigilancia en los límites con otros estados del país y brindar auxilio oportuno a los cuerpos policiacos en casos de emergencia.
Asistieron el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González y el representante de la alcaldesa de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, Mario Roldán Zavala quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con la dependencia militar para invitar a jóvenes que deseen unirse al Servicio Militar Nacional los sábados o si lo desean encuadrados en la ciudad de Mérida, Yucatán.
También difundir el programa de canje de armas, su registro, el manejo de pirotécnica y la aplicación del plan DN-III en casos de desastre.
El General Contreras Gómez hizo hincapié en fortalecer el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo
Es trabajar en conjunto para invitar a jóvenes a unirse al Servicio Militar Nacional.

Otros programas
También difundir el programa de canje de armas, su registro, el manejo de pirotécnica y la aplicación del plan DN-III en casos de desastre.

Paz nacional
Contreras Gómez dijo que fortalecerán el Plan Nacional de Paz y Seguridad establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.