Urge poner en marcha paradero del IMSS

10
Los trabajos de la obra comenzaron hace varias semanas.

El paradero de camiones de transporte público urbano ubicado en el área de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro Histórico es una necesidad de gran beneficio para los derechohabientes, adultos mayores y público en general.
Entre algunos de los derechohabientes y ciudadanos entrevistados en un sondeo realizado por Novedades Campeche, Aurora del Carmen dijo que está de acuerdo con que las autoridades se decidieran a colocar de nueva cuenta este espacio a las puertas del IMSS, ya que los principales beneficiados serán los ancianos, al ahorrarse caminar del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” hasta este lugar y viceversa.
Sin embargo, expresó que a su parecer están muy atrasados al poner en marcha el paradero, a pesar de que a simple vista ya está terminado.
Los derechohabientes y familiares que provienen de lugares aledaños señalaron que ésta será una buena solución y con ello también evitarán accidentes.
Virginia Moreno Santana, del municipio de Escárcega, quien viene a la ciudad a cuidar a un familiar ingresado en el IMSS, dijo que con el paradero se ahorraría mucho tiempo y cansancio en caminar hasta el mercado o pagando el servicio de taxi que muchas veces resulta caro para personas que tienen dificultades económicas.
Por su parte, David Flores Ventura, calificó como una buena opción la reinstalación de este paradero, pues nunca se debió de haber quitado.
En tanto que el señor Román Vela señaló que éste fue un gran acierto de las autoridades estatales, ya que se beneficiará a los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden a este nosocomio.
Sin embargo, todos los entrevistados reiteraron la importancia de que sea puesto en funcionamiento a la brevedad posible.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu