UAC acepta más de 3,000 nuevos alumnos

16
Las clases en la institución iniciaron de manera formal el pasado 16 de agosto.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) aseguró que tuvo cupo para más de tres mil estudiantes de nuevo ingreso este ciclo escolar 2018-2019, lo que representa que siete de cada 10 personas que solicitaron entrar a la institución lo lograron.
El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, señaló que el compromiso es ofrecer una educación de calidad a los jóvenes campechanos, que abone una excelente formación académica.
Detalló que recibieron más de cinco mil peticiones de nuevo ingreso y solo pudieron aceptar a más de tres mil en las distintas especialidades que tiene la universidad.
Explicó que Medicina fue la más demandada con mil 200 solicitudes, pero solo pueden entrar 150 alumnos. Por ello, aquellos que alcanzan cierto puntaje en el examen de admisión acceden a una segunda vuelta para acomodarlos en otras especialidades, que en esta ocasión fueron 600.
Insistió en que la UAC actualmente trabaja en la ampliación de su oferta educativa para dar más opciones a los jóvenes, como la carrera de Antropología que inició su primera generación este ciclo escolar con 23 jóvenes.
“Estará en la Escuela de Ciencias Políticas. Ha tenido muy buena aceptación de los jóvenes para ser una primera generación y esperamos que en los próximos años podamos captar más alumnos”, agregó.
Destacó que el alumnado de la nueva especialidad es de Campeche, ya que a través del convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se contará con más estudiantes que se van a incorporar en el transcurso de la carrera.
Cabe destacar que las clases en la institución iniciaron de manera formal el pasado 16 de agosto.

Información: Adriana Quijano