Suspenden recursos y registro a Nueva Alianza

18
El Consejo General del IEEC hizo oficial la suspensión de personalidad jurídica al Partido Nueva Alianza Campeche.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó por unanimidad de votos el proyecto que deja sin efecto el registro del Partido Nueva Alianza Campeche como partido local, en respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
En la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC se dio a conocer que, a través de la aprobación de este dictamen se suspende todo financiamiento público y sus prerrogativas, además de que se extingue la personalidad jurídica del otrora Partido Local Nueva Alianza Campeche.
En esta ocasión, se trató como único asunto este dictamen que dejó sin efectos la resolución que presentó la Comisión Examinadora para la Constitución y Registró de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche.
Tras la aprobación del proyecto de dictamen se instruyó a la secretaria ejecutiva del consejo general del IEEC, para que remita la copia certificada del dictamen aprobado.
Previo a la aprobación, los consejeros hicieron diversos pronunciamientos en torno a que la ley no contempla que se le deba negar el registro, y aunque se pronunciaron actores apegados a la ley, pidieron a los legisladores trabajar en los vacíos de la legislación en el tema, para evitar este tipo de actos a futuro.

Y ADEMÁS
Respetan dictamen del TEEC
En su intervención, la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González dijo estar de acuerdo con sus compañeros al señalar que el IEEC se rige por la legalidad.
“Uno de los principios para interpretar la ley es el gramatical, luego entonces, con base en esto, al hacer un análisis de lo que señala la ley y de los supuestos que se habían presentado en relación con el Partido Nueva Alianza Campeche, es que nosotros entendimos que el partido había cumplido con los requisitos, porque sí había obtenido más del 3 por ciento en algunas elecciones”, añadió. También, dejó claro que la ley no establece que se deban revisar todas las elecciones de Ayuntamientos o Juntas Municipales, sin embargo, se dijeron respetuosos de los dictámenes emitidos por el TEEC.