Más beneficios a las mujeres

18

Al finalizar marzo Mes de la Mujer, en el balance de acciones para ese sector de la población, el Gobierno del Estado logró atender a más de 2 mil campechanas a través del programa Mujer Crece, manifestó el director general de Banca Campeche (Bancampeche), Erik Vargas Hernández.
Vargas Hernández indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a la mitad del año pasado, se emprendió en el Estado el programa Mujer Crece, cuyo objetivo es ampliar su oferta, para ofrecer una herramienta que fortalezca y potencie a las emprendedoras y empresarias campechanas.
Recordó que “Mujer Crece” ha venido otorgando financiamiento desde 5 mil hasta 20 mil pesos, con una tasa fija mensual del 1.5 por ciento de interés, en un plazo de 5 a 12 meses. “Este esquema va particularmente dirigido a mujeres que realicen alguna actividad productiva comprobable, o deseen emprender acreditando haber recibido capacitación”.
Indicó que a las beneficiarias, como parte de una estrategia de inclusión financiera, se les brinda capacitación para que tengan los elementos necesarios y tomen las mejores decisiones al emprender una actividad productiva.
Agregó que también es una herramienta fundamental para que conozcan los productos de micro créditos que hay en el mercado, incluyendo el que se ofrece a través de Bancampeche.
“En ese esfuerzo que hemos venido realizando, prácticamente a través de Bancampeche se ha otorgado más de 200 créditos, que implicaron una inversión de más de 2 millones de pesos”, dijo.
Sin embargo, Vargas Hernández señaló que hay otras solicitudes superiores a 2 millones de pesos más y cada semana que pasa, se tienen programado talleres en las distintas sedes de Bancampeche, tanto sucursales, inclusive en otros municipios de la geografía estatal donde no hay sedes de Bancampeche.
Manifestó que entre los requisitos para acceder a este financiamiento deben acreditar el curso de inducción sobre educación financiera, que ofrece la institución de manera gratuita. “En esta estrategia la intención es aportar las herramientas necesarias para mantener unas finanzas saludables”.
Cabe recordar que Bancampeche es un sistema financiero creado por el Gobierno de Estado y el sector empresarial desde el año de 1985 para apoyar, promover y fomentar proyectos del sector productivo.
A la fecha ofrece más de siete productos financieros o programas entre los que destacan Mujer Crece, Emprende, Desarrolla Arte, Produce, Fintech, Capacítate, entre otros.